"Se debería mejorar bastante" en políticas sociales, afirmó Orsi

31 mayo 2018

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se expresó en redes sociales sobre el homicidio de una mujer en Neptunia en un intento de rapiña y recibió críticas por lo que fue considerado por algunos como "un discurso clasista y de derecha". "Pero esto atraviesa toda la sociedad (...), no es un tema de clases sociales, hay gente en todas las clases que para mi es mala gente", afirmó en Informativo Sarandí.

"Hay gente a la que le importa muy poco la vida del otro y yo estoy del otro lado de la vereda", agregó.

Orsi valoró positivamente el trabajo del Ministerio del Interior y considera que hay mejoras en la labor policial, además de la necesidad de cambios de carácter legal que se están discutiendo, pero reconoció que "hay un tema de base", que es el trabajo a nivel social. "Capaz que no está siendo del todo aceitado", dijo.

El jefe comunal canario admitió que "se debería mejorar bastante" en cuanto a políticas sociales y "articular más, que sea una música sola y no varias" y no caer en "chacrismos".

En ese sentido, se mostró de acuerdo con el mensaje que dio el presidente Tabaré Vázquez tras la reunión que mantuvo con vecinos de San Luis que plantearon sus reclamos por la inseguridad creciente en la zona.

Etiquetas de esta nota