Jueza Larrieu explicó por qué procesó a Sendic y archivó los demás casos; fiscal Pacheco apelará

30 de mayo 2018
Beatriz Larrieu

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu dictó el procesamiento sin prisión del ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por los delitos de abuso de funciones y peculado, que habría cometido cuando estuvo al frente de Ancap. Asimismo, dispuso el archivo de las actuaciones respecto de los otros seis coindagados. Entrevistada este miércoles en

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu dictó el procesamiento sin prisión del ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por los delitos de abuso de funciones y peculado, que habría cometido cuando estuvo al frente de Ancap. Asimismo, dispuso el archivo de las actuaciones respecto de los otros seis coindagados.

Entrevistada este miércoles en Informativo Sarandí, la magistrada dijo que el fiscal de la causa, Luis Pacheco, le dijo que se sorprendió con su resolución y que piensa apelarla. "Me lo dijo ayer y no había ni leído la resolución", señaló  Larrieu.

La jueza explicó por qué tomó la decisión de procesar a Sendic, por qué no fue con prisión y detalló cómo sigue el proceso, que puede ser apelado además por la defensa del exvicepresidente.

 

Sentencia Jueza Beatriz Larrieu - Caso Ancap by Sarandí 690 on Scribd