República Democrática del Congo: Tierra de grandes contradicciones

23 de mayo 2018
Congo

La República Democrática del Congo es uno de los 54 países que forman el continente africano. Situado en el corazón de África, es el segundo país más extenso del continente y el número 11 a nivel mundial. Tiene una población de más 78 millones y una esperanza de vida de 59 años. Aquí toda la cobertura

La República Democrática del Congo es uno de los 54 países que forman el continente africano. Situado en el corazón de África, es el segundo país más extenso del continente y el número 11 a nivel mundial. Tiene una población de más 78 millones y una esperanza de vida de 59 años.

Aquí toda la cobertura de #DestinoCongo.

Sus características geográficas, los recursos naturales y la gestación de su historia lo transforman en una nación tremendamente compleja y diversa, con una de las rentas más bajas del mundo y una población que mayoritariamente vive en situación de pobreza. Paradójicamente, sus riquezas naturales lo convirtieron en un país estratégico para la economía mundial.

El docente de historia, especializado en África, Gustavo Faget lo define como un mosaico, desde el punto de vista lingüístico, étnico… desde todas las aristas de donde se lo pueda analizar.

Aquí un informe previo a los reportes que Magdalena Prado, desde el Congo, estará realizando para Radio Sarandí.

 

Foto: Ministerio de Defensa

Video: producción y edición Magdalena Prado.