De Caraguatá a California: liceales ganaron primer premio en concurso de robótica

21 mayo 2018
Liceales Caraguatá

Cinco estudiantes del laboratorio digital del Plan Ceibal del liceo rural de Las Toscas de Caraguatá, en Tacuarembó, ganaron este domingo el primer premio en Investigación de Proyecto en la competencia internacional Open First Lego League en California.

Camila Martínez, Tariza Silva, Paulino Silva, Celina López y Sandro Pereira, junto con el docente Hugo Lima, fueron los embajadores celestes en la competencia y se trajeron el premio. Así vivieron el momento de la premiación.

En Informativo Sarandí, Magela Fuzatti, jefa de Laboratorios Digitales del Plan Ceibal, contó de qué se trata el proyecto ganador y cómo trabajan durante todo el año con liceales en Robótica.

 

El proyecto de los alumnos, que trabaja en la recolección de agua para la producción alimenticia, ya comenzó a construirse para su implementación, dijo Fuzatti.

Este torneo de California reunió a 100 equipos de Brasil, Japón, Hong Kong, China y Estados Unidos. Los estudiantes uruguayos fueron invitados luego de obtener el tercer puesto en la categoría First Lego League Uruguay de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017, organizada por el Plan Ceibal.

Escuchá además: Robótica en la enseñanza uruguaya: “no estamos lejos del mundo”. Entrevista a Magela Fuzatti en Al Pan Pan.