Asociación de Cultivadores de Arroz alerta que pérdidas en agro "van a resentir el trabajo de la gente"

04 mayo 2018
Cultivadores de arroz

Las gremiales agropecuarias estimaron en el Parlamento que el déficit de precipitaciones del verano y arranque del otoño le provocará pérdidas al sector por hasta US$ 1.600 millones. Consultado sobre este tema, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo en Informativo Sarandí que esas pérdidas tendrán un impacto negativo en el trabajo de la gente.

"Esta situación no repercute solo en la cuenta del productor, sino que afecta a toda la cadena, en la gente y en los servicios", dijo Lago.

Si bien el mayor impacto es a nivel de cultivo de secano y soja, el arrocero tiene una situación económica negativa y esto aumenta aún más el endeudamiento del sector, tras cinco zafras negativas consecutivas, apuntó el productor. "El Uruguay debería corregir esta situación para no perder la actividad arrocera, la de más productividad por hectárea en el mundo", acotó.

La próxima semana, las gremiales agropecuarias mantendrán reuniones con la Asociación de Bancos Del Uruguay y Lago explicó que el objetivo es lograr que la banca privada ofrezca las mismas medidas que ya implementó el Banco República.

Foto: Turismorocha.gub.uy

Etiquetas de esta nota