Chango Spasiuk: "El fruto de mi acción es la acción misma; todo lo demás es un regalo"

04 mayo 2018
Chango Spasiuk

El argentino Chango Spasiuk, acordeonista, compositor e intérprete, está de visita en Montevideo para presentar su último disco, “Otras músicas”, en el que reúne composiciones escritas para bandas sonoras de películas, documentales, cortometrajes, TV y teatro. El show será el sábado 12, en la Sala Zitarrosa, a las 21. (rangerproofswag.com) 00 horas.

Considerado como "el Piazzolla del chamamé", contó en Al Pan Pan cómo fueron sus comienzos y por qué se dedicó a la música, además de ahondar en sus gustos musicales y sus raíces familiares de origen ucraniano.

"Yo me siento argentino 100%. Pero a diferencia de la gente que ama la pureza, yo amo la mezcla. En muchos lugares del mundo la diversidad es un problema, pero para mí es un tesoro. La ignorancia es lo que fragmenta y el conocimiento permite ver la belleza que hay en la suma de encuentros culturales y de la que uno es producto", agregó.

Sobre su música y el éxito, opinó que "no se puede conformar a todo el mundo, porque lo que te sostiene en el camino es tu sinceridad y tu honestidad con tus propias preguntas, tus conflictos".

"Yo hago mi parte y no sé lo que suceda fuera. No estoy esperando lo que pasa, el fruto de mi acción es la acción misma y la experiencia, sentirse realizado con intentarlo. Todo lo demás es un regalo", opinó.

Escuchá la nota.



Etiquetas de esta nota