Empresas no contratan porque ven que "aumentar recursos humanos es aumentar potenciales problemas"
12 abril 2018El asesor legal de la Cámara de Comercio, Juan Mailhos, visitó Informativo Sarandí para hablar sobre la ronda de negociación salarial que acaba de comenzar y que avizora como compleja. "El Poder Ejecutivo no tomó en cuenta las sugerencias de la cámara y mantiene el mismo esquema de pautas, que puede generar dificultades en la negociación", afirmó.
"Los aumentos diferenciales de los mal llamados salarios sumergidos van a significar dificultades para generar nuevos empleos", agregó y sostuvo que en las empresas "no hay actitud para tomar más gente porque se visualiza que aumentar los recursos humanos es aumentar los potenciales problemas".
"Eso no está bueno", dijo, pero señaló que el tema del empleo va a ser una consecuencia de esta negociación y que "a mayores salarios va a haber más dificultades para crear empleos".
Mantener el mismo esquema de pautas por parte del Poder Ejecutivo para la mega ronda de negociación salarial significa destrucción de empleo y falta de inversión.