Las mil y una formas uruguayas de entender la Semana Santa

29 de marzo 2018

Semana Santa, de Turismo, Criolla, de Pascuas, de la Vuelta Ciclista, de la Cerveza... Los uruguayos no terminamos de definir cómo llamamos a esta semana (seamos católicos o no), pero hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: es feriado. "Los uruguayos somos expertos en feriados", dijo en Al Pan Pan Miguel Pastorino, docente,

Semana Santa, de Turismo, Criolla, de Pascuas, de la Vuelta Ciclista, de la Cerveza... Los uruguayos no terminamos de definir cómo llamamos a esta semana (seamos católicos o no), pero hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: es feriado.

"Los uruguayos somos expertos en feriados", dijo en Al Pan Pan Miguel Pastorino, docente, licenciado en Filosofía y ex sacerdote, con quien analizamos qué es lo que celebramos, por qué las distintas denominaciones y cómo la vivimos los uruguayos.

"Es casi cómico. Los católicos que viven la semana santa hacen turismo sin dejar de practicar su fe y ateos militantes no comen carne el viernes santo. Es una cosa muy uruguaya, conviven tradiciones y se viven de un modo muy plural, muy laico", señaló.

Escuchá la entrevista.