Unión de Vecinos de Ferias demandará a Intendencia y Ministerio de Economía

20 marzo 2018
ferias

La Unión de Vecinos de Ferias y Periferias de Montevideo anunció que iniciará una demanda colectiva contra la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Economía por los daños y perjuicios ocasionados por la falta de rotación de las ferias vecinales y el no cumplimiento de la normativa vigente.

Flavio Harguindeguy, presidente de la Unión, explicó en Al Pan Pan que el 11 de marzo pasado se venció el plazo para que esos dos organismos respondieran a la petición calificada que presentaron en octubre pasado. Como no hubo respuesta, se toma como una negativa tácita y en consecuencia iniciarán las acciones.

En la petición que presentó la Unión el año pasado se solicitaba la rotación obligatoria para todas las ferias cada 3 años y la prohibición de reubicarse en el mismo sitio por 12 años. Además, que tanto la rotación como el control de la prohibición de reubicación sea realizado de oficio por la Intendencia de Montevideo. También se solicitaba el estricto cumplimiento de la normativa vigente y la eliminación de las periferias no autorizadas.

Etiquetas de esta nota