Desfibriladores: buscan aumentar control de existencia y mantenimiento

14 febrero 2018
desfibriladores

Hace diez años se determinó la obligatoriedad de la existencia de desfibriladores en todos los lugares en los que circulan más de 1.000 personas y en otros puntos específicamente seleccionados. Estos equipos salvan la vida del 50% de las personas que lo utilizan en casos de muerte súbita, pero según un artículo publicado por el diario El País el paso del tiempo está mermando su efectividad, ya que si no tienen mantenimiento es como si no existieran.

El doctor Mario Zelarayán, presidente de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, explicó que la ley designa al propietario del desfibrilador como el responsable de su mantenimiento y llamó a que en cada lugar en que exista uno se chequeen las fechas de vencimiento de su batería y los parches que utiliza para funcionar. Además, que se reporte su existencia y estado de conservación.

El jerarca señaló asimismo que mediante la aplicación llamada CERCA se puede saber dónde están los desfibriladores más cercanos a la posición de la persona que lo necesita.

Etiquetas de esta nota