Fiscal Morosoli espera acusar al argentino Balcedo este semestre

31 enero 2018
fiscal-morosoli-balcedo

El fiscal Rodrigo Morosoli, que actúa en el caso del sindicalista argentino Marcelo Balcedo, dijo que espera en este semestre culminar la investigación para presentar la acusación, por más que tenga un plazo legal de un año.

Morosoli explicó en Informativo Sarandí que pidió 150 días de prisión, como medida cautelar, por entender que es el tiempo que necesita para culminar la investigación, pero que no tiene objeciones ante los 120 días otorgados por el juez.

Agregó que se entendió que la medida dispuesta era la más idónea para permitir que termine la investigación sin que se produzca la fuga de Balcedo y su señora, ya que tienen recursos económicos (más allá de las cifras incautadas) y los contactos necesarios.

Morosoli incluso señaló que los empleados de la finca testificaron que habían participado junto a la familia en viajes a Aruba, Haití y Estados Unidos.

Sobre los bienes incautados, en primera instancia son evidencia a disposición de la investigación y luego con sentencia de condena serán confiscados. Habitualmente, las confiscaciones en casos de lavado de activos terminan en organismos estatales como la Junta Nacional de Drogas, aunque en este caso habrá que ver si luego se realiza alguna negociación entre Argentina y Uruguay, explicó.

 

Etiquetas de esta nota