"No hay recuperación posible con presos que pasen hambre, frío o violencia"

10 enero 2018
Nada crece a la sombra

Juan Miguel Carzolio entrevistó a Denise Legrand, integrante del programa "Nada crece a la sombra", que trabaja con personas privadas de libertad para impulsar un proceso de alejamiento del mundo del delito.

"No hay recuperación posible con presos que pasen hambre, frío o violencia. Es difícil, pero tenemos que hablar de dignidad", dijo Legrand.

Además, en referencia a los llamados "irrecuperables", dijo que "los casi imposible de recuperar son un 10% de los delincuentes. Pero el 80% (unas 8.000 personas) dependen de lo que pase en la cárcel". "Hoy la mayoría aprende a vivir a través de la violencia y empeora", enfatizó.

Relacionados

Gerardo Caetano: "Vivimos en una sociedad donde el pasado no importa"

El historiador asumió como presidente de la Academia Nacional de Letras

Fabián Ibarburu: "La CAF quiere ser el 'banco verde' de América Latina"

La CAF presentó el nuevo Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay

“Esto se arregla en un escritorio” y “es una guerra entre barbarie y civilización”: reflexión de una uruguaya en Israel.

Informativo Sarandí habló este domingo con Camelia Huino, uruguaya de 58 años que vive en Ashdod hace casi seis años. Con las calles de su ciudad invadidas por terroristas, entre pausas por los estruendos de los misiles que hacen eco, accedió a brindar su testimonio y contar cómo transcurre este domingo en Israel.