ÚLTIMA HORA

#DestinoCongo

Con Magdalena Prado como enviada especial, Radio Sarandí está presente en la República Democrática del Congo, un país diverso y complejo, con recursos naturales de altísimo valor y a la vez una de las rentas más bajas del mundo y una población que, mayormente, está sumida en la pobreza.

 

EL ORFANATO AMOUR

El orfanato Amour se sostiene únicamente de las donaciones que realiza el batallón uruguayo. Apoyo en alimentos y en mantenimiento. Van niños hasta los 18 años de las afueras de la ciudad de Goma.

Cantos, bailes y una despedida especial a los periodistas uruguayos que los visitaron este martes. Mirá los videos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

#DestinoCongo


 

BUTEMBO

La ciudad de Butembo fue la mayor protagonista de la Monusco, la misión que realiza Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. Cercana a territorios estratégicos para los grupos armados que operan en la zona, fue centro de reiterados ataques. El teniente coronel Andrés Batista, jefe saliente de la base en Butembo, contó a Sarandí cómo fue el trabajo en esa zona.

Teniente Coronel Batista

 

LOS NIÑOS DE BUTEMBO

En la escuela Salem de Butembo, los niños recibieron con alegría a los medios uruguayos que recorren la zona junto a los efectivos del Ejército.

 

CONGO, TIERRA DE CONTRADICCIONES

El docente de historia, especializado en África, Gustavo Faget definió a este país como un mosaico, desde el punto de vista lingüístico, étnico… desde todas las aristas de donde se lo pueda analizar. Aquí un informe que permite conocer y entender un poco más la realidad del Congo.