García aseguró que cifra de US$ 400 millones por no aumento de tarifas es "sobredimensionada"

03 diciembre 2019

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, celebró que haya un proceso de transición ordenado entre partidos y destacó el encuentro entre el presidente saliente y el electo junto a los jerarcas designados para organizar el traspaso de información.

Con base en un informe solicitado a los Ministerios, que estará disponible el 10 de diciembre, se dispara un proceso de trabajo bilateral entre los responsables actuales y futuros, explicó. En ese sentido, recalcó que son muchísimos los temas involucrados y que las diferencias que se dieron este lunes respecto al anuncio de que no habrá ajuste de tarifas en el comienzo de 2020 "es solo un punto entre tantísimos de todo el Estado".

"El principal dato a tener arriba de la mesa es que el gobierno, el 29 de julio, comunicó que no habría ajuste de tarifas hasta el fin del gobierno", apuntó.

García explicó las razones por las que se definió que no hubiera aumento de tarifas y aseguró que "está absolutamente sobredimensionada la cifra de los 400 millones de dólares que no le entrarían al Estado" por esta causa, como aseguró el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

"Es una décima parte de eso o menos", sostuvo.