Lacalle Pou dijo que el resultado es irreversible; "el 1° de marzo asume un gobierno multicolor"

25 noviembre 2019

Luego de que Daniel Martínez hiciera su discurso, salió al escenario el candidato del Partido Nacional y la coalición, Luis Lacalle Pou, quien afirmó que "el 27 de octubre Uruguay empezó una alternancia en el gobierno" y aseguró que tiene "la convicción material de que el 1° de marzo asume un gobierno multicolor".

Lacalle Pou recalcó que el resultado es indescontable, pese a que la Corte Electoral no lo pueda anunciar hoy. "Hay formas de aceptar los resultados, nosotros siempre los aceptamos de la misma manera, de un lado o del otro del mostrador y formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente, el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que, desde nuestro punto de vista, es irreversible", afirmó.

"Por supuesto que queríamos empezar mañana, teníamos la ansiedad de entrar a la Torre Ejecutiva", dijo y dio a conocer que el presidente Tabaré Vázquez lo llamó, pero que como Martínez no reconoció la derrota esperará a que la Corte Electoral lo proclame oficialmente.

"Hay que llevar la paciencia y la prudencia a un grado superior, si supimos perder hay que saber ganar", agregó y llamó a la gente a irse a su casa en paz. "Ya tendremos tiempo de festejar y yo ya tendré tiempo de ponerme a trabajar, que es lo que quiero, por todo el país", sostuvo.

"Vuelvan a su casa con alegría mesurada y nos vemos en una semana para confirmar esto", finalizó.

Etiquetas de esta nota