Risso: Comunicado de inspectores de Secundaria en apoyo al FA viola artículo 58 de la Constitución

18 noviembre 2019
Martín Risso

El constitucionalista Martín Risso aseguró que la declaración de los inspectores de la educación convocando a votar al Frente Amplio debería ser motivo de una investigación administrativa.

Es texto emitido por estos funcionarios sostiene: “Los inspectores y coordinadores del Consejo de Educación Secundaria constituimos el cuerpo técnico nacional de mayor jerarquía en nuestra institución. Somos profesores de carrera y hemos accedido a nuestros puestos de trabajo por llamado o concurso de oposición y méritos. En tanto mediadores de políticas públicas, hemos resuelto apoyar la fórmula Martínez - Villar” y enumera una serie de razones que sustentan su decisión.

Consultado sobre esto, Risso dijo en Informativo Sarandí que hay una clara violación del artículo 58 inciso segundo de la Constitución, que prohíbe la invocación del vínculo que la función determine entre sus integrantes con fines de captar adeptos.

El constitucionalista explicó que los funcionarios públicos pueden hacer lo que quieran a título personal pero no pueden hacer declaraciones generales en carácter proselitista.