Aceite de oliva, desde los tiempos de Artigas hasta la actualidad

07 noviembre 2019
aceite de oliva

Se realizó "Sabor Oliva", el quinto salón dedicado al aceite de oliva virgen extra de Uruguay. Del encuentro participaron productores de oliva, empresas, invitados especiales.

El AOVE (como se le llama en el ambiente) fue la estrella y protagonista. El evento tuvo aliados calificados como quesos, vinos y panificación de alta gama, para estar a tono con la calidad de los aceites que se presentaron.

Hora de Cierre y Agronegocios Sarandí transmitieron desde el Hotel Cottage. Jaime Clara y Alva Sueiras conversaron con Sylvana Cabrera, directora de Sabor Oliva, y con la doctora en letras clásicas e investigadora especializada en alimentación en el mundo antiguo Amalia Lejavitzer. Tramadol



 

Javier Pastoriza entrevistó al presidente de la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur), Carlos Franchi, quien dijo que este año el país produjo 2,8 millones de litros de aceite de oliva.

La producción de aceite de oliva nació en Uruguay con el objetivo de ser exportada, pero recién este año se envió al exterior 1 millón de litros, algo inédito para el país. La mayor parte de esa producción se envió a granel para España, que es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.