Topolansky: Con el gobierno del FA, aunque no lo quieran reconocer, hubo un cambio en la educación

06 noviembre 2019
Lucía Topolansky

La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, celebró que el documento firmado por la oposición “Compromiso por el país” tenga una serie de modificaciones respecto a su primera versión, sobre todo en materia de educación y de importación de combustibles.

Entrevistada en Informativo Sarandí, apuntó que, aunque no lo quieran reconocer, en materia de educación, con el gobierno del Frente Amplio, hubo un cambio y puso como ejemplo la descentralización de la enseñanza terciaria.

Además, afirmó que hay algunos cambios en la educación que necesitan mayorías parlamentarias y que, en función de cómo lleguen redactados al Parlamento, los votará. De todos modos, resaltó que el Frente Amplio ya viene trabajando en ese sentido.

Por otra parte, Topolansky analizó la pérdida de votos del partido de gobierno y consideró que uno de los temas que generaron esta merma fue la seguridad. En ese sentido, reiteró que hay que interpretar lo que dijo el 47% de la población que votó el plebiscito por la reforma constitucional.

La vicepresidente estuvo de acuerdo con lo expresado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto a una postura "naif" ante determinados temas y afirmó que hubo en el tema seguridad “discrepancias internas”.

Finalmente, consideró que si el Frente Amplio se pone las pilas puede ganar el balotaje e insistió que está en “modo ganar”. De todos modos, agregó que si pierden el mundo no se termina y analizó cómo se está dando esta renovación en el partido.