ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El análisis de Fantini | Bolsonaro, la injerencia en países vecinos y las revelaciones del caso Marielle Franco

1/11/2019 11:30 am

Lo que hace Jair Bolsonaro se ha hecho muy común en los últimos tiempos, pero no deja de ser grave, hay que recuperar la diplomacia como debe ser, dijo Claudio Fantini en Informativo Sarandí.

“Los líderes de un país no pueden tener injerencia en los asuntos internos de otro y mucho menos agraviando electorados, despreciando a tal o cual parte de la política de un país vecino”, sostuvo.

El analista se refirió así a los comentarios que hizo el presidente de Brasil respecto a los resultados electorales en Argentina y Uruguay y destacó la reacción del gobierno local y del candidato Luis Lacalle Pou. “Se ve a la política de un país actuando como corresponde, diciéndole que no se meta”, señaló.

Además, Fantini se refirió a las últimas revelaciones en relación al caso de la concejal y socióloga brasileña Marielle Franco, asesinada en 2018. El portero del barrio privado en que vive Bolsonaro declaró ante la Policía que uno de los sospechosos de matarla estuvo más temprano en el lugar solicitando ver al ahora presidente brasileño, entonces diputado.

Escuchá la columna.