ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El análisis de Fantini | Elecciones y un final que parece cantado; “pero esto es la Argentina”

25/10/2019 10:40 am

Las encuestas dicen una cosa, los actos de Mauricio Macri parecen decir otra y en Argentina las sorpresas de último momento son la regla, más que la excepción, dijo Claudio Fantini en Informativo Sarandí este viernes, a poco de las elecciones del domingo.

Fantini no cree que se pueda descartar totalmente que haya segunda vuelta. Dijo que esa posibilidad es minúscula pero existe porque Alberto Fernández, que comenzó la carrera electoral como conciliador, llamando al consenso y repitiendo una y otra vez que iba a terminar con la grieta, terminó malhumorado, agresivo y diciendo que Cristina Fernández y él son lo mismo.

Habrá que ver qué precio paga por eso, apuntó Fantini, ya que es justamente lo contrario de lo que le había permitido posicionarse tan fuertemente y ganar las PASO con la contundencia que lo hizo.

Del otro lado, para el presidente que aspira a la reelección, está la economía que todos los días les “grita a todos los argentinos que la gestión de Macri fue mala”. “Y ese es un peso aplastante”, dijo el analista.

“Si Macri tiene plazas llenas no es debido a una virtud de Macri, sino al espanto que genera en una parte muy importante de la sociedad argentina que Cristina Fernández sea parte del posible próximo gobierno”, agregó.

Escuchá su columna.