Álvaro Delgado: "Este es el FA más radicalizado y aislado de los últimos 15 años"

23 octubre 2019
Álvaro delgado

Ya en el cierre de esta campaña electoral, recibimos en Al Pan Pan al senador nacionalista Álvaro Delgado para conversar sobre la marcha de la campaña, las turbulencias que vivió el Partido Nacional en los últimos días, las expectativas para esta primera vuelta, la posibilidad de hacer coalición, el balotaje, entre otros temas.

"Gracias a Dios nadie va a tener mayoría parlamentaria", dijo Delgado y señaló que como consecuencia de esto se va a revalorizar el Parlamento como ámbito de negociación política. "Se va a valorizar que las ideas no son buenas o malas según quién las propone", agregó.

Delgado se refirió además al partido de gobierno y apuntó que "este es el Frente Amplio más radicalizado y aislado de los últimos 15 años, porque no ha generado condiciones de acercamiento político con ningún otro partido del Uruguay".

En ese sentido, resaltó la importancia que va a tener la coalición, que definió como "una nueva mayoría de cambio" y que "se va a llamar algo así como Compromiso por el país".

Además, habló sobre el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira, y dijo que "las conductas son inaceptables independientemente de quién y dónde las haga".

Varios temas en la charla con Sergio Puglia y Jaime Clara.

Etiquetas de esta nota