Caso Moreira: PN convocó Comisión de Ética urgente y Larrañaga le pidió renuncia a la lista

18 octubre 2019

"Nunca pensé estar en una situación de estas características a nueve días de una instancia electoral", dijo Jorge Larrañaga en conferencia de prensa este viernes, luego de conocidos los polémicos audios que involucran al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

El senador aseguró que "hay cosas que no se pueden aceptar, los audios son inaceptables y rechazables" y por eso, luego de hablar en varias oportunidades con Moreira, decidió desvincularlo de Alianza Nacional, pedirle su renuncia a la lista en la que va como candidato a senador y solicitar que se pase el caso a la Comisión de Ética del Partido Nacional.

"Mucho sentimos tener que hacer esta conferencia, pero la hora exige actuar con firmeza y responsabilidad", sostuvo.

Por su parte, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, señaló que la Comisión de Ética fue convocada "en forma grave y urgente".

El último en hacer uso de la palabra fue el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, quien señaló que "tanto la actividad política como la humana tiene estos sin sabores" y apuntó que como candidato del Partido Nacional le corresponde "dar la cara".

Lacalle dijo que habló dos veces con Moreira en el correr del día y reconoció que, aunque todos tienen cariño por el intendente coloniense, "hay decisiones que duelen pero hay que tomarlas".

El candidato aseguró que respalda lo hecho por Larrañaga y Argimón. "Es un momento difícil personal y políticamente, son cosas que no gustaría que pasen pero que una vez que pasan no se puede mirar para el costado", sostuvo.

Consultado sobre si el caso será utilizado políticamente, Lacalle Pou afirmó: "Pensar que no se va a hacer sería desconocer lo que está haciendo el Frente Amplio en cada oportunidad que tiene".