Mieres sobre denuncia de Toma: "Llama la atención la velocidad, cuando hace tres meses se sentó sobre un expediente"

17 octubre 2019

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que el fallo de la Justicia que obliga a Presidencia a bajar dos notas de su web es "una señal muy fuerte ante un claro abuso de poder".

Presidencia ya eliminó los artículos, pero apelará el fallo. Además, el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, presentó una denuncia contra el juez que actuó en la causa, porque entiende lo ofendió. Mieres consideró que la “queja” de Toma no tiene futuro y es un intento de influir muy grave.

"Llama la atención la velocidad para ir a reclamar en este caso, cuando hace tres mese se sentó arriba del expediente sobre torturas y delitos denunciados. ¿Por qué no fue tan rápido a hacer la denuncia penal?", agregó.

Por otra parte, el líder del Partido Independiente aseguró que nunca va a hacer un acuerdo con Guido Manini Ríos y de eso dependerá su integración a un posible gobierno de coalición. Existen diferencias sustanciales con Cabildo Abierto porque tiene dirigentes vinculados a la dictadura, que además la reivindican, dijo.