Abogado de Ielsur: La reforma es autoritaria y contraria a tradiciones republicanas

16 octubre 2019

Diego Camaño, abogado e integrante del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur), aseguró que la reforma “Vivir sin Miedo” es autoritaria y contraria a tradiciones republicanas del país.

Entrevistado en Informativo Sarandí, dijo que la propuesta no respeta el origen de la Constitución en algunas normas fundamentales como la protección al hogar en horas de la noche o la resocialización en las cárceles.

Camaño señaló que ya está comprobado en Uruguay que aumentando las penas solo se logra que “los presos salgan peor” y agregó que aplicar la prisión permanente revisable es, en los hechos, legitimar la cadena perpetua.

Asimismo, apuntó que los países que han logrado resolver sus problemas de seguridad han implementado políticas para la reintegración a la comunidad de las personas privadas de libertad.

Camaño aseguró que le da da mucha tristeza que abogados y profesores de Facultad, como Juan Andrés Ramírez y Alejandro Abal, hayan estado involucrados en la elaboración del texto de la reforma. Se hizo un manejo político de un tema muy sensible para la población, dijo.