Ferreri: La oposición no puede lograr gobernabilidad

06 octubre 2019

El viceministro de Economía, Pablo Ferreri, dijo que Uruguay cuenta “con una enorme espalda financiera” para dar seguridad a los inversores financieros que tienen deuda pública local, pero que hay “un desafío en materia fiscal”. Habrá que abordarlo con algunos correctivos del gasto público, pero fundamentalmente con medidas que ayuden “a retomar mayores niveles de crecimiento”, afirmó.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, señaló que aplicar las propuestas de los partidos Nacional y Colorado sobre baja brusca del gasto público “va a horadar la confianza”.

Ferreri sostuvo que no se puede hacer esos recortes de gasto sin afectar servicios sociales importantes y que aplicar la baja de gasto en empresas públicas que se promueve implicaría no “invertir un solo peso” en los entes.

El referente económico del comando electoral del candidato frenteamplista, Daniel Martínez, dijo que la oposición es un riesgo de volver “a problemas de gobernabilidad” porque una coalición de esos partidos debería incluir a la “derecha pseudo militar de Manini Ríos”, y porque desnuda problemas internos con cruce de reproches permanentemente.

Foto: Presidencia

Etiquetas de esta nota