Armando Castaingdebat: “La mayoría quiere un cambio”

29 septiembre 2019
Armando Castaingdebat

El diputado nacionalista Armando Castaingdebat dijo que el escenario político está dividido en dos: los que quieren un nuevo gobierno del Frente Amplio y los que prefieren que haya alternancia en el poder. Y agregó que él está convencido de que la mayoría quiere un cambio.

El dirigente de Aire Fresco-404 dijo en El Cuarto Secreto que el sistema político tiene buenos canales de diálogo entre todos los partidos y que eso contribuye a la conformación de una nueva coalición de gobierno, que no excluya sectores partidarios.

En tanto, el diputado frenteamplista Felipe Carballo, primero en la Lista 711 a diputados por Montevideo, expresó confianza en una remontada del partido de gobierno para asegurar el triunfo y alcanzar un cuarto período consecutivo. Dijo que las últimas movilizaciones son una demostración de que el aumento de entusiasmo llegó a tiempo para ganar las elecciones.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, Carballo dijo que el grupo de Raúl Sendic ha logrado superar momentos difíciles y está en la arena política con su propia lista al Senado, en sublema con el MPP. Esa alianza fue presentada el miércoles pasado con la presencia de Sendic y de José Mujica.

Por su parte, el líder de los jóvenes colorados Maximiliano Campo, advirtió que otra vez se nota en todos los partidos postergación a gente joven en el armado de las listas, lo que ve como un problema para la renovación política.

Campo, candidato a diputado por Tacuarembó en la lista de Ciudadanos de Partido Colorado, dijo que los partidos llaman a los jóvenes cuando los precisan para movilizaciones, pero no los tienen en cuenta para darle mayor protagonismo y participación en representación parlamentar.