Roberto Conde: El Frente debe hacer autocrítica por resultados en educación

22 septiembre 2019

El candidato al Senado por "Unidad para los cambios", del Frente Amplio, Roberto Conde, dijo que la izquierda debe hacer una autocrítica sobre la educación porque logró éxito en la cobertura de niños y adolescentes, pero no ha logrado retener liceales, que abandonan los estudios por falta de motivación.

Dijo que el Codicen de ANEP no logró una buena interacción con los docentes para trabajar en esa área, que hubo “un diálogo muy áspero” que impidió lograr mejores resultados.

Entrevistado en “El Cuarto Secreto” de Radio Sarandí, Conde, que encabeza la lista del espacio 567 (PVP, aliado al Partido Comunista y otros grupos), advirtió que el Frente Amplio procesa una renovación de liderazgos y que la experiencia muestra que los partidos que han atravesado “un recambio generacional”, han “tenido que pagar un costo político”, por lo que esta elección es la “batalla más dificil” que el Frente Amplio ha tenido “en tiempos democráticos”.

Batllistas

El diputado colorado Conrado Rodríguez cuestionó a Guillermo Maciel por haberse ido al Partido Nacional, por entender que Batllistas respetaba su trabajo y le daba lugar para defendiera sus propuestas en seguridad pública.

Rodríguez dijo que en las próximas horas se presentará ante la Corte Electoral la lista 2000 de Batllistas por Montevideo, con Julio María Sanguinetti al Senado y con su postulación como primer titular a Diputados.

Blancos

El politólogo Romeo Pérez Anton analizó los principales rasgos políticos de gobiernos del Partido Nacional y del origen de esta colectividad política. A cumplirse 186 años de la Batalla de Carpintería y con un Partido Nacional con chance de volver al gobierno según muestran las encuestas, Romeo Pérez analizó en El Cuarto Secreto las condiciones en que los blancos llegaron al gobierno.

El investigador y docente en Ciencia Política es el coordinador académico de la colección “Los blancos” de Ediciones de la Plaza y de la serie de libros "Nuestra verdadera historia" de El País.

Foto: presidencia.gub.uy

Etiquetas de esta nota