Ricardo Perciballe: el Comandante en Jefe del Ejército recibió una denuncia por carta y en forma anónima

11 septiembre 2019

Esta semana o la que viene a más tardar, los antropólogos que trabajan en el Batallón 14 informarán si hay bases firmes para comenzar las excavaciones en ese predio, dijo el fiscal de crímenes de lesa humanidad Ricardo Perciballe.

Los técnicos analizan la denuncia que le llegó al comandante en jefe del ejército por carta y en forma anónima y que trasladó al ministro de defensa, según explicó Perciballe a Informativo Sarandí.

Con respecto al cuerpo que apareció en el exbatallón 13, el fiscal Perciballe dijo que se presume que se trata de un hombre desaparecido en nuestro país, pero todavía no se descarta nada y agregó que se trabaja con Argentina para conocer su identidad por la seguridad que le da a los familiares de detenidos desaparecidos.

Por otro lado, el fiscal Perciballe dijo que se constató la presencia de drones y personas ajenas que ingresaron al predio cautelado en el exbatallón 13, hechos que ocurrieron en los últimos meses.

El coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia de Presidencia de la República, Felipe Michelini, dijo ayer a Informativo Sarandí que parte de las demoras que hubo en los trabajos en ese predio se debieron a los amedrentamientos que tuvo el equipo técnico.

El fiscal confirmó esta mañana que se recibieron esas denuncias.