El Cuarto Secreto | Otheguy: el Frente debe simplificar su interna para superar la fragmentación política

08 septiembre 2019
El Cuarto Secreto

El senador Marcos Otheguy dijo que el Frente Amplio debe reordenar su interna y reagrupar grupos políticos para superar una etapa de “fragmentación” que “dificulta” la emisión de un mensaje claro al electorado, porque no es posible que haya tantas visiones como grupos hay actualmente. “Fue una fortaleza pero ahora es una debilidad”, dijo el senador de “Rumbo de Izquierda” al referirse a esa “fragmentación política” que permitió al Frente Amplio acumular votos con listas muy diversas, pero que a su juicio ahora genera cierta “confusión”, justo cuando es necesario lograr “claridad de mensaje” para una “construcción de sintesis” de propuesta.

Entrevistado en “El Cuarto Secreto” de Radio Sarandí, Otheguy dijo que ese razonamiento fue uno de los motivos por los cuales su movimiento político decidió integrarse al Espacio 609 que lidera el Movimiento de Participación Popular (MPP).

El senador, que había sido electo por la lista 711 para este período, dijo que en las elecciones nacionales está en juego “dos modelos, dos proyectos de país” y que está convencido que las propuestas de los partidos de oposición implican “un retroceso” en derechos de los uruguayos y que se derive a un proceso de devaluación e inflación. “Eso ya lo vivimos”, dijo Otheguy.

Blancos en el este.

El diputado blanco por Maldonado Rodrigo Blas dijo que tras el acuerdo entre el Herrerismo y Mejor País, la interna nacionalista de ese departamento quedó clara, y lo que se definirá es en qué rol queda cada uno de los dos principales líderes locales.

Entrevistado en “El Cuarto Secreto” de Radio Sarandí, Blas dijo que hay “una competencia sana” con el intendente Enrique Antía (Mejor País) con quien mantienen una “relación de más de 30 años”.

Ambos serán candidatos a la Cámara Alta en la misma lista, pero el año próximo competirán por la Intendencia de Maldonado: “uno quedará en el Senado y otro será intendente”, dijo Blas.

Además, dijo que la situación de Maldonado es compleja y de malestar popular por el incremento de robos, y falta de trabajo. Dijo que la red de cámaras pemite identificar delincuentes pero culpó al gobierno nacional por falta de estrategias de patrullaje para evitar el delito. Agregó que la falta de trabajo estable es un grabve problema para la población y por eso propuso a su líder Luis Lacalle Pou, que si llega al gobierno promueva cuatro zonas francas para Maldondo: una de medicina especializada, otra tecnológica, otra industrial en Pan de Azúcar y una cinematográfica en Punta del Este.