Tras queja de vecinos, retiran piso de goma verde de la Plaza Zabala

30 agosto 2019
Plaza Zabala

La Comisión de Amigos de la Plaza Zabala había expresado su queja esta semana por la instalación de equipamiento deportivo sobre un piso de goma verde con vivos de colores amarillos, rojos y azules.

En Al Pan Pan, Daniel Rodríguez, integrante de la comisión, había señalado que dado que la plaza es monumento histórico se requiere de una serie de permisos para realizar modificaciones. Ellos se habían comunicado con la Comisión Permanente de Ciudad Vieja para saber si la Intendencia había hecho alguna consulta previa, pero la respuesta fue negativa.

En la mañana de este viernes, para sorpresa de los vecinos, una cuadrilla de trabajadores llegó al lugar y retiró el piso verde de goma. El video fue enviado por la Comisión a Radio Sarandí.

 

La Intendencia no habla del tema

La producción de Al Pan Pan se comunicó con la Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, de la cual dependen las obras realizadas en la plaza, pero declinaron realizar declaraciones y remitieron el siguiente comunicado:

"La Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Desarrollo Urbano y su División de Espacios Públicos, se encuentra en el marco del del Programa “Ciudad Vieja a escala humana” trabajando en la mejora y readecuación de diversos espacios en el casco histórico de la ciudad.

En tal sentido, existe un plan de trabajo presentado para la Plaza Zabala que incluye la recuperación del piso del sector infantil, el reacondicionamiento de las áreas verdes, la conformación de canteros florales, la recuperación de pisos del sector de juegos, así como su evaluación.

Con este objetivo se iniciaron tareas que están siendo valoradas y requieren un intercambio con la Comisión de Patrimonio previsto para los próximos días.

Por tratarse de un trabajo en proceso, la IM ha definido no brindar declaraciones a la prensa hasta concluir el mismo".

Inda: "La Plaza Zabala es el big bang de Montevideo"

Consultado sobre esta situación, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda, dijo en Al Pan Pan que el encuentro será el viernes 6 de setiembre y expresó su postura respecto al tema.

"Habría que mantener la Plaza Zabala en sus características fundamentales, como las que tenía hace 20 o 30 años, un lugar más para la meditación que para el ejercicio físico", dijo Inda y definió a este reducto como "el big bang de Montevideo".

Escuchá la nota.

Etiquetas de esta nota