Astori: "Lacalle Pou no entiende lo que sucede en Argentina o hace afirmaciones electorales"

23 agosto 2019
Danilo Astori

El ministro de Economía, Danilo Astori, visitó Informativo Sarandí este viernes y se refirió a diversos temas vinculados a su cartera, a la campaña electoral y también a la situación de la región.

Consultado sobre los dichos de Luis Lacalle Pou respecto al impacto que puedan tener las elecciones argentinas en Uruguay, Astori afirmó: "El que desconoce lo que está pasando es Lacalle Pou, que o no entiende lo que sucede en Argentina o hace afirmaciones teñidas de interés electoral".

"Lacalle Pou confunde desacople con influencia de Argentina. Lo primero es tener una economía que ha cortado vías de influencia como en el 2002, y lo segundo es que aún así puede haber un impacto como en el turismo receptivo", explicó el ministro.

Además, dijo Astori, no cree que en Argentina pase lo mismo que en el 2002, "ni que cometa el error que cometió en esa oportunidad que es definir el default".

Por otra parte, en referencia a la economía local, el ministro afirmó que "el gobierno está haciendo un gran esfuerzo de inversión pública y estimulando la privada para paliar los problemas de empleo y eso no es reconocido por la oposición". "No es verdad que hay un aumento descontrolado del gasto, evoluciona lentamente, principalmente en lo social que significa conquistas del pueblo uruguayo", acotó.

"En términos reales, todas las tarifas del Uruguay bajaron", aseguró el ministro y criticó la promesa electoral del candidato del Partido Nacional respecto a bajar tarifas y a la vez disminuir el déficit fiscal. "Es una contradicción en sí misma", enfatizó.

Finalmente, Astori anunció que habrá un acuerdo de cara a las elecciones entre el Frente Líber Seregni y el sublema Progresistas, que une a Cristina Lustemberg (PAR), Álvaro García (Plataforma), Fernando Amado (Unir) y Mario Bergara (Fuerza Renovadora).

Etiquetas de esta nota