En seguridad social "hay urgencia en discutir qué hacer, no en obtener resultados", dijo Galli

22 agosto 2019
Heber Galli

Daniel Martínez, Ernesto Talvi, Gonzalo Abella y Pablo Mieres, cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República, coincidieron en que la edad de retiro no debe ser la variable de ajuste para una reforma de la seguridad social. Esto ocurrió en un encuentro con los directores sociales -representantes de pasivos, trabajadores y empresarios- del Banco de Previsión Social (BPS), que se realizó este miércoles.

Consultado sobre este tema, el presidente del BPS, Heber Galli, lamentó que se haya tardado dos años en llegar a la conclusión que el elemento central de la seguridad social no es aumentar la edad mínima de retiro.

Entrevistado en Informativo Sarandí, celebró estos ámbitos de diálogo con los candidatos y aseguró que el BPS "está mejor que nunca". Si bien "hay urgencia en discutir qué hacer, no en obtener resultados y eso es clave", sostuvo.

El jerarca explicó que pensar en cambios solo teniendo en cuenta la sustentabilidad económica es "errarle al bizcochazo", porque los resultados de cualquier modificación son a mediano y largo plazo.

 

Etiquetas de esta nota