Sergio Blanco estrena en el Fidae su nueva obra, "Cuando pases sobre mi tumba"

08 agosto 2019
sergio blanco gustavo saffores

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, su último texto teatral "Cuando pases sobre mi tumba" es una pieza que relata los últimos días de vida del autor.

Luego de haber decidido organizar su suicidio asistido en una clínica de lujo en Ginebra y después de proyectar entregar su cadáver a un joven necrófilo internado en un hospital psiquiátrico de Londres, la obra va narrando los distintos encuentros que el autor tiene con el doctor Godwin responsable de orquestar su suicidio asistido y con el joven necrófilo internado que se dedicará a esperar la llegada del cadáver del autor.

A medida que la pieza irá a avanzado, el texto irá abordando no solo el tema de la muerte sino el tema del erotismo, de la pasión y del deseo en tanto que impulsos inevitables de toda experiencia vital.

Blanco, junto a Gustavo Saffores, uno de los actores que interpreta la obra, visitaron Al Pan Pan para contarnos los detalles. El estreno será el 22 de agosto, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Etiquetas de esta nota