Bayardi: “Quien le haya aconsejado la ley de derribo” a Lacalle Pou “no entiende nada de la ley"

07 agosto 2019
José Bayardi

En su participación en el programa Séptimo Día, de La Tele, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que no descarta incluir la ley de derribo en la ley de urgente consideración de 300 artículos que prevé enviar al Parlamento si es que gana las elecciones.

Consultado sobre este punto en Informativo Sarandí, el ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que “quien le haya aconsejado hablar de la ley de derribo” a Lacalle Pou para combatir el narcotráfico “no entiende nada de la ley o entendió mal el candidato”.

La ley de derribo fue creada para aplicarla cuando hay riesgo de vidas o se está en un contexto de conflicto, agregó el ministro y consideró "un disparate" decir que se puede aplicar en una avioneta que va tirando droga.

En cuanto a políticas contra el narcotráfico, Bayardi se mostró a favor de la legalización. Señaló que todos los países son penetrados por la droga, el tema es el grado de eficiencia en los controles para lograr desestimular y eso lleva a la discusión de la regulación legal de la cocaína, afirmó.

Por otra parte, el ministro de Defensa dijo que hay un gran malestar entre oficiales de alto rango con el general Guido Manini Ríos porque entienden que utilizó al Ejército para su beneficio personal al conformar Cabildo Abierto y promocionar su candidatura.