García ante críticas por negociación con UPM: “Qué consulta pública hubo por el Pan de Azúcar o el Caja Obrera”

06 agosto 2019
Álvaro García

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, respondió a las críticas que recibió el gobierno sobre la negociación con UPM y sostuvo que "es un atrevimiento" decir que el gobierno negoció para la empresa, tal como afirmó Luis Lacalle Pou.

Señaló además que le "llama la atención el desconocimiento de algunos candidatos a la Presidencia" sobre los beneficios económicos que traerá la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa para el país.

García rechazó que se acuse al gobierno de falta de transparencia en la negociación y apuntó, con ironía, que puede entender que mucha gente desconfíe debido a procesos históricos en Uruguay "que fueron muy oscuros", entre los que mencionó la venta del banco Pan de Azúcar o el Caja Obrera.

El director de la OPP fue crítico también con los dichos del candidato colorado, Ernesto Talvi, quien aseguró que bajó la inversión. García explicó que estamos ante la mayor inversión en un quinquenio, llegando a 11.000 millones de dólares al año 2018.

Etiquetas de esta nota