Ignacio Zuasnábar analizó la carrera electoral rumbo a octubre

31 julio 2019
Ignacio Zuasnábar

El analista político Ignacio Zuasnábar, director de Equipos Consultores, dijo que luego de las internas siempre corre sangre y hay decisiones difíciles, pero de cara a octubre se cierran filas.

Entrevistado en Informativo Sarandí, señaló que el Partido Nacional es el que transitó esta etapa con mayor tranquilidad; el Frente Amplio aún no ha logrado la armonía, consecuencia de la transformación por la que está transitando, y el Partido Colorado ha mostrado claramente las luchas de poder.

Zuasnábar señaló además que tanto las internas como las encuestas posteriores muestran una consolidación de Cabildo Abierto, que logró captar más votos del Partido Nacional y una cantidad menor -en igual porcentaje- de colorados y frenteamplistas.

El analista explicó que el peso electoral del partido encabezado por el excomandante Guido Manini Ríos trasciende a los militares y representa un conjunto de valores que una parte de la sociedad uruguaya estaba solicitando.

En este escenario, Zuasnábar afirmó que hay poco espacio para el resto de los partidos, pero si logran redefinirse, como es el caso del Partido Independiente, puede haber un rol en el espacio político.

Etiquetas de esta nota