Kechichián: No al parricidio en el Frente Líber Seregni

28 julio 2019
Liliam Kechichian

La ministra de Turismo y dirigente del Frente Líber Seregni (FLS), Liliam Kechichián, dijo que el espacio seregnista deber renovarse y ampliarse, pero con la condición de reconocer el papel de Danilo Astori y con acuerdos que sean “equilibrados” y “consensuados” sin caer “en parricidios”.

Entrevistada en El Cuarto Secreto, Kechichián reconoció que hay movimientos políticos para reformular el espacio seregnista y dijo que ella “estará hasta el último minuto peleando” para mantener la unidad de esa corriente interna del Frente Amplio.

Destacó el papel de Danilo Astori para los triunfos del Frente Amplio y remarcó que el grupo tiene una responsabilidad especial en la campaña para conquistar el cuarto gobierno consecutivo de la coalición de izquierda.

A pesar de eso, sí visualiza la necesidad de una renovación natural dentro del FLS, pero espera que eso ocurra luego de las elecciones ya que considera clave el rol del ministro de Economía en la carrera electoral.

En esa línea opinó que es negativa la intención de algunos grupos de la alianza seregnista como el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de iniciar un camino separado para la elección de octubre.

“Creo que no es bueno. No comparto esa postura y voy a estar hasta el último minuto peleando por esa presencia unida de la 738, el PDC en alianza. Es negativo la disgregación en este momento”, comentó a los Fernández, Nelson y Pablo, en El Cuarto Secreto de Radio Sarandí.

Blancos
Por otro lado, el intendente de Durazno y dirigente del Partido Nacional, Carmelo Vidalin, resaltó la obra de la segunda planta de UPM y agradeció al gobierno de Tabaré Vázquez por los “esfuerzos” para alcanzar el acuerdo.

Dijo que le hubiese gustado que algunas de los beneficios que el Poder Ejecutivo le otorgó a la empresa finlandesa pudieran otorgarse a los productores uruguayos, pero manifestó comprensión con lo acuerdo por el gobierno nacional a fin de atraer una gran inversión. “Me pongo en la piel del gobierno y tengo que saber comprender que para lograr inversiones de estas características, un país que no existe en el mapamundi, debemos realizar determinadas concesiones”, comentó.

Vidalín remarcó que hay que escuchar a los grupos ambientalistas y respetarlos pero enfatizó que “discrepa" totalmente con sus planteos.

En cuanto a la contaminación del Río Negro el intendente de Durazno auguró que la llegada de UPM a la zona y sus inversiones ambientales van a mejorar el nivel de contaminación que hoy ya existe en el río.

En cuanto a su partido, dijo que le pone una “fichita” a su candidato, Luis Lacalle Pou, para ganar la elección. Aclaró que es un “medio pleno”, recordado que los blancos no pueden entrar en discusiones internas que afecten la unidad.

“El próximo gobierno que si dios quiere va a ser del Partido nacional, deberá ser un gobierno que le de participación a los hombres de buena voluntad, con buenas intención y con vocación de servicio. Dije bien, de todos los partidos”, enfatizó incluyendo al Frente Amplio.

En esa línea dijo que no se le puede dar lugar a quienes solo están en las campañas electorales. “Haciendo promesas fáciles pero después durante los cinco años no están”, opinó.

Etiquetas de esta nota