Magdalena Herrera: “Se intentó hacer una campaña negativa desde Ecos”

09 julio 2019

La ex editora del portal propiedad de Juan Sartori, Magdalena Herrera, dijo en Las Cosas en su Sitio que en más de una oportunidad el empresario presionó a los periodistas luego de que “no le gustó” el contenido de notas sobre la “campaña sucia” previa a las elecciones internas.

Herrera dijo que el director político y estratégico de la campaña de Juan Sartori, Oscar Costa, enviaba notas difamatorias que insistía debían ser publicadas como “noticias” en el portal Ecos.

Herrera afirmó que Costa invocaba a Sartori para presionar a los periodistas para que publicaran notas favorables a su campaña y críticas a las candidaturas de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

“Me metí en este lío para hacerle una gauchada a Juan Sartori”, dijo Herrera que le manifestó Costa luego de que los cambios en la línea editorial del portal trascendieron en los medios.

Juan Sartori, por su parte, se deslindó del tema argumentando que se trata de decisiones empresariales en las cuales no participó y que solo responden a una reestructura del medio.

Sobre ese punto, Herrera sentenció: “Yo no tengo otro jefe que no sea Juan Sartori”.