El análisis de Fantini | Venezuela, el informe de Bachelet y el "terraplanismo político"

05 julio 2019
Claudio Fantini

El reporte sobre la situación venezolana que elaboró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se presentó este viernes en Ginebra y "fue mucho más lapidario de lo que esperaban, incluso los que esperamos bastante de Bachelet", dijo Claudio Fantini en Informativo Sarandí.

En el documento se denuncian las miles de muertes, torturas, ejecuciones, persecuciones, desapariciones, detenciones arbitrarias y amenazas que forman parte del aparato puesto en marcha para perseguir a la oposición y disuadirla, ya sea en mazmorras o con la muerte, dijo el analista argentino.

Pero además, el informe va a otros puntos como la persecución de la prensa, cómo fue diezmada la prensa independiente, el desastre del sistema sanitario, lo que denuncia como una violación de los derechos humanos, así como la destrucción de la economía del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Fantini recalcó que habrá quienes sigan diciendo que lo indicado en el informe no es cierto y defiendan al gobierno de Maduro. Calificó esas posturas de "terraplanismo político" y señaló que "hay cuestiones que están más allá de las discusiones ideológicas".

Escuchá la columna.