Ernesto Talvi: "Si ganamos la interna, me tengo fe para llegar al balotaje"

19 junio 2019
Ernesto Talvi

En el tramo final de la campaña electoral rumbo a las internas, el colorado Ernesto Talvi dijo que su proyecto Ciudadanos nació como una nueva cultura política que va más allá de cual sea el resultado.

De todos modos, destacó que hace nueve meses no era candidato y Ciudadanos no existía como proyecto político y que hoy está disputando la interna. "Sanguinetti nos llevaba 30 o 40 puntos en diciembre y ahora una encuestadora nos da arriba, dos en empate técnico y dos un poco abajo", resaltó el economista, y agregó que, si gana la interna, tiene fe en que cuando la ciudadanía compare la oferta de cada partido para octubre él pueda llevar al Partido Colorado al balotaje.

El precandidato de Ciudadanos aseguró que en caso de llegar al gobierno va a poner a los mejores. "No me importa de qué tradición política vengan. Ya hemos formado así nuestros equipos de técnicos y profesionales. Gente que se acerca a Ciudadanos y encuentra un lugar donde construir un país mejor para sus hijos", dijo Talvi, que además destacó que se han acercado grandes expertos sin tradición colorada, y en especial, muchos padres con hijos chicos.

En ese sentido, respecto a la transformación de la educación, señaló que "el Frente Amplio hace 14 años le entregó la educación a los sindicalistas". "Según la Ley de Educación, José Pedro Varela no podría haber integrado el Codicen" dijo, y agregó que su movimiento propone una "reforma vareliana" del siglo XXI, empoderando a los docentes, la mayoría de los cuales no acata los paros de los gremios.

Consultado sobre las polémicas con Juan Sartori, Talvi fue muy duro en el mensaje hacia el precandidato nacionalista. "Si venís a jugar sucio, si venís a hacer trampa, si venís con demagogia a jugar sin escrúpulos con las necesidades de la gente, te lo vamos a hacer saber. Decidimos no callarnos, sino decirlo fuerte y claro: ¡jugá limpio, loco!", enfatizó.

Etiquetas de esta nota