Bergara descartó ajuste fiscal: No creo que haya un impuesto mágico para corregir el desbalance

17 junio 2019
Mario Bergara

Mario Bergara, precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, visitó Informativo Sarandí y afirmó que el fenómeno Juan Sartori le genera preocupación porque daña el sistema político del país. Aclaró que no es un tema personal, sino de un cambio en las reglas de juego donde el dinero es la clave.

Por otra parte, Bergara se refirió al plazo establecido por la OIT para modificar la ley de negociación colectiva y opinó que es muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo antes de noviembre, debido a que estamos en pleno proceso electoral. Se mostró a favor de la ocupación como última medida de lucha y aseguró que amerita sentarse a discutir cuando asuma un nuevo gobierno, porque ahora todos los temas se vuelven de campaña.

El precandidato descartó un ajuste fiscal y señaló que el gobierno que asuma el próximo período deberá discutir la situación del sistema de seguridad social como herramienta fundamental para bajar el déficit fiscal.

"No creo que por el lado tributario haya algún impuesto mágico a la hora de corregir un desbalance de mil millones de dólares", afirmó.