Jorge Larrañaga: "No estoy de acuerdo con la política que practica Sartori"

10 junio 2019
Jorge Larrañaga

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga señaló que antes de octubre tiene que haber un acuerdo nacional entre los partidos de oposición para lograr mayorías parlamentarias en un próximo gobierno. "No podemos perder tiempo", sostuvo.

"Desde el año 2015 vengo diciendo que es necesario construir el post-frentismo con un proyecto superador", dijo Larrañaga en Informativo Sarandí y aseguró que al otro día de la elección, en caso de obtener la candidatura a la Presidencia de la República, va a hablar con toda la oposición para "construir un mínimo común denominador".

Respecto a la definición de quién será el candidato, Larrañaga apuntó que mantiene su creencia de que en las internas "el que gana, gana" y que no debe ser la Convención la que lo designe. "Lo que puede ir a la Convención es cómo se completa la fórmula, eso está bien", dijo.

Este domingo, el diario El País informó de un presunto pacto de silencio entre los precandidatos del Partido Nacional para ignorar a Juan Sartori, quien luego de enterarse criticó duramente a sus pares. "En eso sí que son expertos: ignoran el desempleo, ignoran la inseguridad, ignoran a ese uruguayo que no llega a fin de mes, al que no quiere salir más de su casa por inseguridad, ignoran los problemas y así se encierran en la burbuja de la cual estamos todos cansados", dijo.

Consultado sobre este tema, Larrañaga aseguró que no integra ese supuesto pacto y fue duro contra la postura de Sartori. "No estoy de acuerdo con la política que practica", sostuvo, y rechazó los dichos contrarios a los demás precandidatos blancos. "Es un agravio al Partido Nacional" y lo invitó a rectificar.

El líder de Alianza Nacional aseguró que lo diferencian muchas más cosas de Sartori que de Lacalle Pou.