ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El análisis de Fantini | Macri, Bolsonaro y “el abrazo del oso”

7/06/2019 9:50 am

La visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro a su par argentino, Mauricio Macri, ganó títulos para el corto plazo con el anuncio de la búsqueda de una moneda común, el peso real. Sin embargo, esta es una idea que está sobre la mesa desde los inicios del Mercosur y que reflota cada tanto, dijo Claudio Fantini en su columna de Informativo Sarandí.

Para el analista, lo más interesante del encuentro fue que se pusiera como prioridad avanzar hacia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Y lo más llamativo fue el pronunciamiento de Bolsonaro sobre el proceso electoral que se vive en Argentina, su llamamiento a votar por Macri y no volver al Kirchnerismo.

“Los presidentes no se tienen que meter en los asuntos internos de otros países, mucho menos en los procesos electorales, es una actitud que debe ser erradicada y que los latinoamericanos estamos naturalizando”, sostuvo Fantini.

Además, se preguntó qué significa para Macri un espaldarazo de Bolsonaro. “Mi sensación es que puede terminar siendo un abrazo del oso. una ayuda de esas que es mejor no recibir”, opinó.

Escuchalo.

Foto: Casa Rosada Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)