Friopan hará denuncia penal contra trabajadores que ocuparon la empresa

31 mayo 2019

La empresa Friopan realizará una denuncia penal contra los trabajadores que ocuparon la empresa y la entregaron en malas condiciones.

Este jueves se conoció un video que mostraba la planta de la empresa alimenticia Friopan luego de una ocupación. Productos sin cocción que estaban allí desde hacía días y kilos de masa desperdigados por el lugar son algunos de los elementos que se ven en la filmación que está acompañada por el relato de un hombre que se identifica como trabajador de la empresa pero que, asegura, no acompañó la medida sindical.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Adolfo Fernández, dueño de la empresa explicó que el sindicato decidió ocupar la planta en la madrugada del viernes 24 de mayo en base a un “rumor” de reestructura originado por la compra de nueva maquinaria.

 

Solo de masa se perdieron 2.000 kilos, más productos que se encontraban en proceso, además del perjuicio que significó no haber trabajado esos días, dijo.

Por su parte, Luis Ferraz, dirigente del sindicato del dulce e integrante de la Confederación de Alimentación, condenó la actitud de los trabajadores de Friopan y calificó de "criminal" tirar comida.

Ferraz dijo a Informativo Sarandí que se comunicó con las autoridades del PIT-CNT y coincidieron en que esta situación no se debe repetir y los trabajadores deberían pedir disculpas públicamente.

Etiquetas de esta nota