Lo que ellos quieren: Las propuestas de los empresarios para el próximo gobierno

29 mayo 2019

La Confederación de Cámaras Empresariales presentó este lunes un documento con propuestas concretas que surgen del diagnóstico de que el sector privado se encuentra en recesión.

Entrevistado en Hora de Cierre, el presidente de la confederación, Gerardo García Pintos, explicó que hay una serie de medidas de corto plazo para lo que queda de este gobierno y otras reformas estructurales, que a juicio de los empresarios deben aplicarse a partir del 1° de marzo de 2020.

Entre ellas se señalan el abatimiento del déficit fiscal mediante el control del gasto público y la gestión de las empresas del Estado, porque el sector privado está “agobiado” por la carga tributaria, tanto en lo que hace a las “empresas como a las familias uruguayas”.

Además, el empresario pidió al actual gobierno que cuide el déficit fiscal en el año electoral y dijo que el tipo de cambio hoy es un problema, con un atraso cambiario de entre 20 y 25%.

Por otro lado, en cuanto a los temas estructurales, señaló la necesidad de una reforma educativa basada en las propuestas de Eduy21 y cambios a la regulación laboral.

 

Aquí se puede descargar el documento presentado por la Confederación.