De Guatemala a Guatepeor: “América Latina no aprende las lecciones”

29 mayo 2019

La periodista y politóloga Gloria Álvarez, autora de “El engaño populista”, “Cómo hablar con un progre…” y el último de reciente publicación “Cómo hablar con un conservador”, habló en Hora de Cierre sobre su último libro y sobre la situación político económica de Latinoamérica.

Álvarez, defensora de las ideas libertarias, dijo que en América Latina no se aprende la lección. "Votamos por cambios de líderes y presidentes, como si fueran reyes, pero la región no avanza hacia la libertad económica", afirmó.

Respecto a su último libro, dijo que mucha gente le sugirió no publicarlo. "Muchos me dijeron que los conservadores de derecha eran mis aliados. Pero yo, primero defiendo mis ideas libertarias, y además creo que las ideas de la derecha conservadora están condenadas a perder con la izquierda moderna", aseguró.

Además, reafirmó que ella está a favor de la libertad económica, así como de las libertades individuales, la separación del Estado de la religión y lo que en Uruguay se conoce como la “agenda de derechos” (que incluye la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario).

“Unos quieren que el Estado se meta en la economía, otros en la vida de las personas, los libertarios queremos un Estado que se meta lo menos posible en todo sentido”, sostuvo.

Foto: Captura de video de Fundación Libertad

Etiquetas de esta nota