Hurto de material radioactivo: El conductor se desvío de su ruta habitual porque se sentía mal

27 mayo 2019

El fin de semana fue hurtada una tarrina de 3 kilos de plomo que contiene un frasco de vidrio con un pequeño volumen líquido de iodo 131, un material radioactivo.

El Ministerio del Interior exhorta a comunicar a las autoridades toda presencia de un recipiente que cumpla con las características mencionadas y que por tanto resulte sospechoso, y aclara que la población en general no va a estar expuesta a ningún peligro. Quien puede llegar a ser afectada es la persona que abra y manipule el material.

Consultado sobre este tema, en Informativo Sarandí, el Dr. Walter Cabral, presidente de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección, señaló que el transporte de este tipo de material se hace habitualmente y tiene determinados requisitos. En este caso, el conductor se desvío de su ruta habitual porque se sentía mal, paró en su casa y allí le robaron parte de la carga que iba para varias clínicas.

Además, aclaró que los dos fármacos involucrados solo son peligrosos para los que intenten manipularlo, pero no para la población en general o el medio ambiente, y agregó que en pocos días pierden su peligrosidad.

Fotos: @MI_UNICOM 

Etiquetas de esta nota