Amorín Batlle: "Jorge Batlle impulsó a muchos candidatos, pero al final me votaba siempre a mí"

20 mayo 2019

El senador y precandidato del Partido Colorado José Amorín Batlle aseguró que Uruguay tiene un debe grande como sociedad con los familiares de desaparecidos. La creación de la Comisión para la Paz fue rupturista con respecto a este tema y se logró dar un paso muy grande, aunque hay que seguir avanzando para que los familiares tengan un lugar donde llevar una flor, afirmó.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Amorín fue crítico con las encuestas y reiteró que su piso en las internas será de un 30%. Adjudicó esta diferencia a los votantes del interior, donde asegura tiene mayoría en varios departamentos.

Consultado sobre la influencia que puede tener en los votantes que Ernesto Talvi haya sido el último candidato impulsado por Jorge Batlle, Amorín dijo que el expresidente impulsó a muchos candidatos a lo largo de su vida, pero que al final siempre votaba la lista 15. En ese sentido, destacó la diferencia entre Batlle, que "le daba vida a otros", y Julio María Sanguinetti y el Foro Batllista.

El precandidato dijo que la oposición tiene enormes posibilidades de ser gobierno y allí estará el Partido Colorado aportando experiencia. Además, aseguró que hay coincidencias en los temas más importantes como para hacer echar a andar el país.

Amorin Batlle Informativo