Afectación del Ferrocarril Central al tránsito de Montevideo será "amigable", aseguró Rossi

13 mayo 2019

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que si bien ya hay obras de preparación, en dos meses aproximadamente comenzará el trabajo fuerte en todo el trayecto para el Ferrocarril Central, que unirá Paso de los Toros con Montevideo.

El pasado viernes se firmó el contrato para el comienzo de las obras y al finalizar el acto, un militante del Partido Verde Animalista, Marcelo Hospitale, irrumpió con gritos y reclamos hacia las autoridades. El ministro reconoció que le sorprendió el hecho, pero no la actitud, ya que se ha presentado en otras instancias siempre con insultos.

 

Rossi aclaró que ya se dieron todas las posibilidades de discusión y no se va a dejar de hacer una obra tan importante porque haya personas que utilicen estos métodos.

Con respecto a la afectación que tendrá el ferrocarril en Montevideo, Rossi dijo que será "amigable". Explicó que habrá siete viajes de ida y siete de vuelta por día. Van a pasar en trinchera por Capurro y Las Piedras para evitar interrupciones en las calles y en la zona del puerto se construirá un viaducto para el tránsito de la rambla.

Por otra parte, Rossi fue consultado sobre las críticas de la oposición respecto a que el gobierno se estaría atribuyendo la realización de obras en distintos departamentos.  El ministro calificó de pequeña la discusión de los intendentes con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y aseguró que "las obras son del Uruguay".

Foto: Presidencia de la República.