Franzini Batlle: "Tengo miedo de que en Uruguay la corrupción se vuelva estructural"

09 mayo 2019

José Franzini Batlle, principal referente del sector Avanza País, que dejó el Partido Colorado para sumarse en las próximas elecciones al Partido Independiente, dijo que busca conformarse un espacio social demócrata, que sea alternativa electoral para muchos que ya no se identifican con el Frente Amplio, pero tampoco con las actuales expresiones de los partidos históricos.

"Los frenteamplistas están enojados con nosotros, pero porque se dan cuenta que hicieron las cosas mal", afirmó en Hora de Cierre, e hizo énfasis en la transparencia como un tema central a apuntalar en el próximo gobierno, en caso de que el Partido Independiente integre una coalición.

"Tengo miedo de que en Uruguay la corrupción se vuelva estructural. Los países se funden por la corrupción y es un pésimo mensaje a la ciudadanía. Si tuviera que marcar una prioridad sería la transparencia", agregó.

Además, en referencia a la campaña electoral, y específicamente refiriéndose a Juan Sartori, el dirigente de Avanza País dijo que "los políticos que hacen promesas demagógicas cometen un doble crimen: ser demagogos y aprovecharse de las necesidades de la gente que les cree, producto de esa necesidad".